miércoles, 28 de diciembre de 2011

Claudio Valdivia: “Me tocó sufrir mucho por la farándula”

Este 2011 fue más importante para Claudio Valdivia. Él mismo asegura haber pasado de no ser nadie y a no tener nada -a vivir con sus papás y andar en micro, como cuenta- a hacerse conocido, tener una intensa y mediática relación amorosa y quedarse trabajando, de momento, en la televisión, lo que le ha permitido tener su propio departamento, su auto e invertir en negocios familiares.
Se ve contento y tranquilo. Afuera de la cafetería de TVN, canal donde participa en “Calle 7”, llega más que relajado a esta entrevista y saluda con una gran sonrisa -pese a haber llegado atrasado una media hora- luciendo una placa post frenillos.
“Este año ha sido súper positivo. He crecido mucho como persona. Entré a un reality (“Año 0”) siendo nadie y aunque no gané el premio mayor, gané otras cosas que gracias a ellas estoy hoy aquí”, dice quien fuera bautizado hace mucho tiempo por Angie Alvarado como ‘Chanchulín’.
 
Y fue precisamente tras su participación en el programa de telerealidad de Canal 13, que Claudio Valdivia fue ganándose su espacio, para pasar a ser “el hermano de Jorge Valdivia”, al personaje que pololeó y se peleó con la rebelde Tanza Varela, y que en un momento a otro, parece haberse desligado -al menos, de momento- del trajín farandulero.
No fue fácil, ya que no solo su vida era objeto de evaluación pública, y en más de una ocasión sacó la voz para defender a su hermano futbolista y calmar las aguas de los dichos que su propia pareja o ex pareja hacía de él y su familia.


“Me daba rabia y llamaba a los programas para aclarar el tema, y al final, al estar vinculándome más, a ellos (los programas) les servía y a mí me perjudicaba”, cuenta. Pero Valdivia sabía lo que se vendría después de su aparición televisiva en un reality. Desde los 16 años, cuando vio cómo a su hermano cuatro años mayor que él, iba cosechando éxitos deportivos, se empezó a ser común en su entorno que en los programas hablaran de Jorge y de su familia. Es por eso que en un momento dice haberse dado cuenta que debía seguir un camino diferente.
-Desde un comienzo se hablaba que eras solo el “hermano de...”, como a otros personajes les ha pasado también. ¿Fue difícil hacerte tu propio nombre?“Nunca me sentí tampoco como ‘el hermano de...’, a pesar de que mucha gente me lo dijo. Muchas personas me lo refregaron en la cara y me dolía, como a cualquier persona,  pero tenía que ser fuerte y tenía el apoyo de mi familia y el cariño de mi hermano. Nosotros somos muy unidos. Yo estoy súper orgulloso, y todos los ‘hermanos de...’ se tienen que sentir feliz de que su hermano sea exitoso, reconocido y una persona brillante. Mi mamá, siempre nos enseñó que lo que significa la admiración más que la envidia. Y yo admiraba mucho a mi hermano, a pesar de que salía por buenas o malas noticias en televisión. Para mí siempre es un ídolo”.
-¿Lees las cosas que se escriben de ti, cosas a veces poco halagadoras, como que tras tu paso “poco exitoso” en el fútbol, te convertiste en un personaje que hace noticia por salir con mujeres y ir a eventos en discotecas?“Sí, pero yo conocía el proceso. A Jorge, había mucha gente que lo odiaba y otros que lo querían. Leía los comentarios que hacían de él y le preguntaba si le molestaban. Pero él me decía: ‘Yo hago mi trabajo, hago lo mío y de eso vivo, mi familia, yo y mis pocos amigos’. Así que cuando alguien dice cosas negativas de mí, me da lo mismo. No puedo tratar de convencer a esa gente de que me quieran o hablen bien de mí. Ni siquiera Zamorano o Salas se salvan, y eso que son ídolos nacionales”.
-Este año te tocó pasar por varios momentos incómodos, sobre todo por noticias de la vida personal de tu hermano. ¿Cómo lo sobrellevaste?“Me tocó sufrir mucho. Al trabajar en televisión sabes a lo que te expones, y estás dispuesto a que te ataquen o a que te alaben, pero a tu familia no. Pero no puedo decirle a alguien que no lo haga, porque cuando lo hice, fue peor. Prefiero olvidar. Pero es algo que siempre va a estar. La farándula va a hablar mal de uno... Aunque he visto que también han dicho cosas buenas de mí. Han dicho que he crecido mucho como persona y que he madurado. Y yo también me siento así”.
-¿Eso quiere decir que en el futuro, tal vez como una lección, te vas a buscar parejas que no sean conocidas?“No tengo idea. Nunca voy a escupir al cielo. El amor llega”
-Pero pareciera que por la presión, cuesta que sean exitosas.“A mí me pasó con la relación que tuve con mi ex (Tanza), que era muy expuesta. Nunca quise que fuese así, prefería que las cosas quedaran dentro de la casa. Pero había algo que pasaba, que la gente se enteraba siempre. Yo odiaba la farándula, no me gustaba y por más que le decía (a ella) que no dijera nada, iba y decía las cosas que quería. Hacía eso, a pesar de que su pareja le pedía que no lo hiciera. Yo era nuevo en esto de la televisión y no me manejaba muy bien. Pero hoy día si me pasara algo así, creo que lo podría manejar diferente”.
-¿Te da lo mismo que siempre te relacionen a Tanza?“Me molestaba, pero ya no. Para mí fue una hermosa relación, muy linda. Ella es súper tierna, una niña, a pesar de que se mande las cagadas que quiera. Se ha mandado unas cuántas y pienso que se va las va a seguir mandando. Pero tiene que madurar, y cuando se dé cuenta que esto no es lo de ella -porque es súper inteligente-, que no necesita hacer cosas vergonzosas en discotecas o pelearse con otras personas para estar ahí, va a crecer y le va a ir muy bien”
-A más de alguno le podría dar vergüenza que publiquen fotos del ex en situaciones poco cómodas...“Es bochornoso. Pero lo que yo sienta no se lo cuento a nadie, ni a mis amigos ni a mi familia. Lo que pienso sobre esas fotos u otras cosas que han pasado, me lo dejo para mí. Y si en algún momento la veo a ella, le voy a decir. Pero trato de bajarle el perfil, sobre todo a las fotos, que fueron un accidente. Le pudo pasar a cualquiera (sonríe y contiene la risa)”
-¿Te molesta que te sigan diciendo ‘chanchulín’?“¡Sí! En el sur me lo dicen; voy a eventos y me presentan como ‘chanchulín’. Pero está bien, al final me hice conocido así... Pero prefiero que me llamen Claudio Valdivia”.
-¿Qué consejo le darías a alguien que está ingresando al mundo televisivo?“Que la embarre veinte o treinta veces y después, solo se va a dar cuenta y va a ir creciendo. ¿Cómo es el dicho? Te pueden botar mil veces... Bueno, no me acuerdo cómo es la cuestión, pero les diría que aprovechen, porque esto dura poco si es que no quieren seguir como profesional en la televisión. Aunque eso sería lo ideal”.
-¿Con qué hay que tener cuidado?“Es que depende de con qué te estás proyectando. Si es en la farándula, no tienes que cuidarte de nada y tienes que dejarte llevar. Solito te vas a ir dando cuenta para dónde vas. Te puedes meter con quien quieras, pegarle a quien quieras y vas a hacer noticia. Yo nunca quise eso. La relación que tuve con mi ex pareja fue porque nos amábamos de verdad. Si que estaba en la palestra y todo el mundo hablaba, era otra cosa. Pero nunca nos aprovechamos ni quisimos sacar provecho de algo. Nos ofrecían un montón de plata para ir juntos a todos lados, y no lo hicimos”.
-¿Cuánto se dura con toda esa presión?“No tengo idea. A veces terminas a los pocos meses por celos, desconfianza, porque estás chato y por las decepciones”.
-¿Cuál es tu vicio privado?“Colecciono zapatillas. Tengo entre treinta y cuarenta pares”.
-¿Cual es la más cara?“Me da lata decirlo. Pero de vicio, puedo decir que mi debilidad son las mujeres (ríe)”
-¿Las coleccionas también?“No, son solo mi debilidad”.
-¿Cómo se interpreta eso? ¿Eres coqueto, cualquier micro te sirve, eres infiel?“Es de coqueto. Me gusta jugar, buscarlas, sacarles una sonrisa. Pero cuando estoy con una mujer, me gusta que ella sea todo lo que necesito, mi amiga, mi pareja, mi señora, mi amante, mi partner, todo. Y para mí, ella reemplaza todo lo que me gusta jugar y reír cuando estoy soltero”.

5 comentarios:

  1. Lindo Claudio.....estas más grande y se nota que por fin estás siendo libre y felíz.
    Me encanta que ya no se odien con Tanza y que aprendan el juego de la tv y la farándula.
    Cariños y sigue adelante.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  2. me carga este tipo, deberia quedarse calladito y no hablar de tanza , si ya terminaron cortala con el tema.... este siempre a hablado mal de tanza, por lo mismo no comprendo para que pololeo con ella y todavia seguirian si tanza te da la plr por engañarla, ahi se nota lo machista ,troglodita y dando catedra de valores y decir que tanza no es ejemplo para nadie...
    quedate callado no seas poco hombre y otra cosa tu tampoco eres ejemplo para nadie, solo habria que preguntarle a tu ex a la angie y sobretodo a la tanza si eres un ejemplo de hombre ....cuekkkk

    ResponderEliminar
  3. "si tanza te da la plr por engañarla, ahi se nota lo machista ,troglodita y dando catedra de valores y decir que tanza no es ejemplo para nadie...
    quedate callado no seas poco hombre" 100% contigo osea el habla mal de tanza en prensa pero cuando no hay camaras ni prensa lo mas bien q anda de la manito y comiendosela a besos o no Claudio? cualkiera k te viera como yo te vi el 25 de diciembre con Tanza en las termas Diria q eres un poko Hombre xq a una mujer tan hermosa como ella cualkiera la reconoceria!! O alomejor es tanza la ke no kiere k se sepa q ustdes stan juntos nuevamnte o porlomenos eso es lo k YO vi el domingo!

    ERES UN FARSANTE!!

    ResponderEliminar
  4. Siempre se comete errores en la vida , si no que lance la primera piedra quien no ha cometido , Yo deseo que ustedes LOS DOS TANZA Y CLAUDIO maduren juntos , se sigan amando con el GRAN amor que se tienen , QUE CUIDEN su relacion ellos son MARAVILLOSOS JUNTITOS les deseo un exelente AÑO 2012 y espero NUNCA se separen LOS AMO

    ResponderEliminar
  5. estann juntossss :D?? ojala q con el tiempo vuelvann

    ResponderEliminar

chatmania de tanzivia =D